
Sportivo Luqueño alquiló en esta oportunidad los Jardines del Kelito para recibir a Guaraní por la séptima fecha del torneo Apertura 2020.
Los equipos aplicaron una férrea marca en el medio sector, asfixiaron el juego y ello repercutió en la calidad del espectáculo. Primera etapa muy trabada y falta de emociones que destacar.
La cosa mejoró en la complementaria. Fernando Fernandez abrió el marcador a los 52’ a favor del Aborigen y obligó a la escuadra azul y oro a buscar el empate.
Sin embargo, no hubo chance para Luqueño. Rodney Redes selló el 0-2 al minuto 79’ y durmió toda intentona que pusiese en riesgo la ventaja visitante en el marcador.
Con este resultado, Guaraní suma 13 puntos y se ubica, de momento, en la tercera plaza con Nacional, a solo un entero de Olimpia y tres del puntero, Libertad. Guaraní todavía puede alcanzar la cima ya que tiene un partido pendiente.
Por su lado, Luqueño enlaza ya tres lances sin conocer el triunfo en el plano local. Comparte el foso de la clasificación con su coterráneo General Díaz (4) y el 12 de Octubre de Itauguá (3).