
Los oficialistas están más que empecinados en conseguir que salga la enmienda para la reelección del actual presidente Horacio Cartes.
El líder de la bancada cartista en la Cámara Alta, Juan Darío Monges, sostuvo que el mandatario es el único candidato y no existe plan B.
Mantiene su discurso al igual que su correligionaria Lilian Samaniego que el proyecto se presentaría oportunamente, pero no dan fecha y continúa la incertidumbre.
En cuanto al texto consensuado indicó que es de todos, no solo del Frente Guasu, como había dicho Lilian.
"Nuestro candidato hoy es el presidente Cartes. No existe plan B porque creemos firmemente que hay un interés en los partidos, quienes estamos participando en la construcción de este consenso y espero que esto muy pronto se dé", manifestó Monges.
"Se está trabajando desde hace tiempo. En mi opinión prácticamente es un texto muy afinado, son pequeñas cosas que faltan", refirió, alegando que no podía dar muchos detalles sobre la propuesta.
"Hay cuestiones que no puedo decir porque ese es el compromiso. No existen trabas. Existe un gran trabajo, un gran consenso que va a viabilizar muy pronto la presentación", indicó.
"Se va a votar oportunamente. Apenas presentemos, vamos a votar", aseguró.
"No podemos decir que (el proyecto) es de un solo sector. Es de todos. Nos incluimos nosotros también", dijo.
Consultado si se podría presentar esta semana, contestó: "Tampoco puedo decir. Ojalá que sí, en el menor tiempo posible". "El proyecto es de todos, de la enmienda en sí, porque hemos participado todos. Se ha corrido vista. Al final de cuentas, no importa quién acercó el texto. Lo importante es que todos tuvimos participación", insistió.
Monges admitió que precisan de la presencia del liberal Blas Llano para que se pueda tratar la enmienda.
El mismo había viajado a EEUU la semana pasada y estaría retornando los próximos días. "En su ausencia de ninguna manera podemos llevar adelante porque necesitamos de él", indicó.
En cuanto a la postura de su correligionario Julio César Velázquez, recordó que el mismo públicamente le manifestó que su postura no ha cambiado. "Todos están firmes y los números están", aseguró el oficialista.