El papa critica que quienes hacen la guerra "no saben dominar sus pasiones"
Fecha: 2020-02-18 00:00:00 / Visitas: 222
El papa Francisco lamentó hoy que quienes hacen la guerra en todo el mundo "no saben dominar sus propias pasiones", al defender el cumplimiento de la Ley y de los mandamientos cristianos durante el Ángelus dominical.

"Dios nos educa en la verdadera libertad y responsabilidad con la Ley. Consiste en vivirla como un instrumento de libertad porque me ayuda a ser libre y a no ser esclavo de las pasiones y del pecado", dijo el papa a los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro.

El pontífice afirmó en este sentido que los conflictos son de alguna manera una consecuencia de esas pasiones.

"Pensemos en las guerras, en las consecuencias de las guerras, pensemos en esa niña muerta de frío en Siria el otro día, tantas calamidades. Esto es fruto de las pasiones. La gente que hace la guerra no sabe dominar sus propias pasiones", refirió.

Francisco advirtió que "cuando se cede a las tentaciones y a las pasiones no se es dueño y protagonista de la propia vida sino que eso te hace incapaz de gestionarla con voluntad y responsabilidad".

"Acogiendo la Ley de Dios en el corazón se comprende que, cuando no se ama al prójimo, uno se mata de alguna manera a sí mismo y a los otros, porque el odio, la rivalidad y la división matan la caridad fraterna que basa las relaciones interpersonales", sostuvo.

Tras el Ángelus el pontífice saludó desde la ventana del Palacio Apostólico a los cientos de fieles de la plaza.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-05-28 09:37:53
El presidente norteamericano acusó a su homólogo ruso de estar “jugando con fuego” por su decisión de mantener el conflicto. Moscú le respondió afirmando que su prioridad es garantizar la seguridad interior en Rusia.
2020-10-24 00:00:00
La epidemia de coronavirus en Italia está "empeorando rápidamente" y pronto será "crítica", con una tasa de transmisión Rt actual de 1,5 como media en el país, advirtió hoy el Instituto Superior de la Salud (ISS) en su informe semanal.
2020-08-04 00:00:00
Berlín.- Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio, informa el "Passauer Neue Presse" que cita al biógrafo del papa emérito.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos