
Bobadilla, que logró llevar al DIM a la fase de grupos tras superar las series previas ante el Deportivo Táchira venezolano y el Atlético Tucumán argentino, tendrá un encuentro particularmente emotivo al enfrentar al ‘Gumarelo’, en el que militó como portero en 2006 y del que fue su entrenador en 2018.
El ‘Poderoso’ ganó el pase a la fase de grupos al imponerse en los penaltis al Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, y empezará ahora su camino en el certamen ante Libertad en el estadio Atanasio Girardot.
Después de igualar 1-1 en el clásico paisa con Atlético Nacional en la liga colombiana, en la que marcha decimocuarto con ocho puntos, la escuadra de Bobadilla presentará a sus mejores cartas para sorprender al elenco de Asunción.
Por su parte, Libertad llegó a Colombia el domingo con 28 jugadores, entre ellos el volante Antonio Bareiro, quien tenía síntomas de dengue, pero mostró mejoría en las últimas horas.
En Medellín, el ‘Gumarelo’ buscará sacudirse del golpe que significó su primera derrota en el Apertura local con un 3-2 ante el ascendido Guaireña.
Pero este revés, en el que perdió un invicto de 15 partidos -pues no caía desde el 27 de octubre de 2019- no le impidió continuar como líder del torneo.
Entre las novedades, el exseleccionador de Paraguay podría ajustar el equipo con la incorporación de Paulo Da Silva, mientras que los colombianos Alexander Mejía y Daniel Bocanegra, que conoce a la perfección la ciudad y el escenario por su largo paso en el Atlético Nacional, posiblemente estarán en once inicial.
La transmisión va por las pantallas de Fox Sports 2.
El Grupo H también lo integran Boca Juniors y Caracas.
- Alineaciones probables:
Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Aldo Bobadilla.
Libertad: Martín Silva; Luciano Abecasis, Diego Vera, Luis Cardozo, Iván Piris; Paolo Da Silva, Sergio Aquino, Nicolás Milesi y Blas Cáceres; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.
Entrenador: Ramón Díaz.
Árbitro: el peruano Kevin Ortega, que estará asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Jesús Sánchez.
Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.