
El juvenil franjeado (17) es el único futbolista compatriota presente en un escalafón dominado por franceses (5), españoles (4), brasileños (3), alemanes (3) e italianos (3).
The Guardian revela la aplicación de la Ley del Sub 19 en un círculo de élite: “En la primera división de Paraguay existe la regla de que un jugador paraguayo nacido después de 1999 debe jugar al menos un minuto”.
Y es así como sitúa a Fernando Cardozo, sobre quien indica que “ha hecho mucho más” (que jugar por obligación) y es “un titular habitual en uno de los dos clubes más populares de su país natal, Olimpia”.
“Cardozo es un centrocampista multifuncional que puede jugar a la izquierda o derecha en un 4-4-2 (prefiere el derecho) o como extremo en un 4-3-3. En 2018 jugó 23 partidos y marcó tres goles en la liga paraguaya”, explica.
Cardozo completó 21 partidos consecutivos y de titular, con la Primera del franjeado.
En la nómina también hay argentinos (2), noruegos (2), georgianos (2), turcos (2), uruguayos (2), holandeses (2), croatas (2), ingleses (2), un checo, un egipcio, un danés, un búlgaro, un chileno, un chino, un colombiano, un gambiano, un argelino, un marfileño, un japonés, un mexicano, un portugués, un austriaco, un rumano, un escocés, un serbio, un sudafricano, un surcoreano, un sueco, un suizo y un estadounidense.