
El oficial primero Cirilo Cubilla Fernández, que le mantuvo de rehén a su ex pareja porque no acepta la ruptura y, sobre todo, porque la vio con otra persona (otro agente policial y actual pareja), soporta tres sumarios por violencia.
El joven ya protagonizó un episodio similar como el reportado ayer sobre la calle Caballero entre Mcal. Estigarribia y entre 25 de Mayo, microcentro de Asunción, hasta donde siguió a su ex pareja –una suboficial– y a otro policía de nombre David Páez, y con disparos detuvo la marcha del rodado en el que iban. Tras una hora de negociación con sus superiores –amenazó con dispararse–, se entregó, y puso a disposición el arma reglamentaria con la que apuntaba en todo momento a sus víctimas.
En su legajo aparece que el 17 de julio del 2012 forcejeó y agredió a su novia, en el microcentro de Asunción. Con arma de fuego en mano intimó a la que entonces era novia a subir a un vehículo y hablar. Por ese hecho fue apresado y tras un sumario abierto fue arrestado por 20 días.
Otro caso de violencia protagonizó en diciembre pasado en Canindeyú, zona donde presta servicio. Allí actuó con violencia contra un detenido. El operativo con abuso de poder fue grabado y en base a esa prueba está sumariado.
El tercer sumario fue abierto por este caso que paralizó en la mañana de ayer en las calles de Asunción. Las víctimas también serán objeto de sumario para dilucidar lo sucedido.
Luego de ser apresado, fue llevado hasta la Comandancia de la Policía, y de allí trasladado hasta la Agrupación Especializada, donde se encuentra bajo arresto. La uniformada también fue llevada hasta la máxima institución policial para ser asistida por la fiscala Raquel Brítez. La misma imputó por privación ilegítima de libertad y por violencia familiar al agente policial y solicitó su prisión.
Tras la intervención de los profesionales, la suboficial, quien presta servicios en el Departamento Antitrata de Personas, recibió la contención y fue llevada por una familiar.
De acuerdo a los datos, el imputado y la agente terminaron la relación hace más de seis meses. Incluso, Cubilla tenía una orden de alejamiento –que ya caducó– precisamente por su comportamiento agresivo, dijeron en la Fiscalía, que ya tiene un video de circuito cerrado en donde aparece el agente disparando.
UH