
Este lunes se tuvo conocimiento de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se puso de nuevo en contacto con la familia Wiebe, y uno de los motivos fue el pedido de redireccionar la entrega de víveres rechazados en Guahory.
Estos serán entregados en Antebi Cué, departamento de Concepción, y en Jasy Kañy en Canindeyú.
A pedido del grupo armado, una camionada de víveres debían ser entregados a familias del asentamiento Guahory, en Caaguazú, el 26 de enero pasado, pero la comunidad rechazó esta entrega.
Desde ese momento, la familia solcitó públicamente al EPP que se pongan en contacto para saber a donde debían enviar el pedido, mientras que en Río Verde se aguardaba la liberación de Franz, quien este lunes cumplió 18 años de vida y sigue en cautiverio.
Wiebe fue secuestrado el 27 de julio del 2016, mientras trabajaba en las tierras de su patrón en la comunidad Río Verde, departamento de San Pedro. Por su liberación la banda armada había solicitado la suma USD 700.000, pero su familia había aclarado que disponía de solo G. 5.000.000.
Los dirigentes de la cooperativa de los colonos descuentan a cada asociado entre USD 80 y 100 por el costo de los víveres.