
La medida de fuerza fue organizada por jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico, quienes se dieron cita cerca de las 22:00 de este jueves en frente al domicilio de Javier Díaz Verón, en las calles Centenario casi Próceres de Mayo, de Asunción.
Una vez en el lugar, los manifestantes arrojaron grandes cantidades de papel higiénico, y a los gritos, le dijeron al jefe del Ministerio Público “tus manos están manchadas de sangre”.
“Díaz Verón es cómplice del asesinato de Rodrigo Quintana, es parte de la rosca mafiosa de José Ortiz y Horacio Cartes. No investigó los cruces de llamadas, y no veló por el esclarecimiento del asesinato”, manifestó el dirigente liberal Stiben Patrón, desde el lugar de la manifestación.
El reclamo de los jóvenes es debido a la serie de irregularidades que involucran al fiscal general del Estado, entre las que se destacan el caso de enriquecimiento ilícito que niega, y la inacción de la Fiscalía en la investigación de los sucesos del 31 de marzo, que se agravaron con la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.
Luego de una serie de cánticos, algunos vecinos de Díaz Verón comenzaron a salir de sus casas y a sumarse a la medida de fuerza, repudiando al jefe de la Fiscalía junto con los jóvenes, según declaró Stiben Patrón.
“La gente empezó a salir y empezó a cantar con nosotros. Normalmente cuando hacemos estos escraches los vecinos mironean y son tímidos, pero ahora no. El rechazo a este señor es grande”, manifestó el joven liberal quien recientemente obtuvo medidas alternativas, tras pasar 6 meses en prisión domiciliaria por supuesta fabricación de bombas caseras en la quema del Congreso.
Como la manifestación duró solo 30 minutos, no se registraron mayores incidentes con la Policía. Liberales contaron que hubo solo un empujón con un efectivo que les impedía acercarse a la casa de Díaz Verón.
En cuanto a la presencia de uniformados, Patrón precisó que llegaron dos patrulleras con agentes.