
El ministro del Interior Euclides Acevedo, fue contundente en sus expresiones durante la conferencia de prensa. La finalidad es respaldar la decisión del Ministerio de Salud.
“Estamos obligados a aplicar algunas medidas excepcionales con connotaciones drásticas. Nos mueve una garantía constitucional no negociable, que es la salud pública”, indicó el Ministro.
Acevedo dijo que a partir de las 20:00 hasta 04:00, la circulación de personas y vehículos será absolutamente restringida, explicó que no es un toque de queda pero si es una situación parecida. No obstante se decretará el estado de emergencia sanitaria para respaldar la cuarentena sanitaria.
Sostuvo que aquel que violase la cuarentena, será detenido y se expone de 12 a 18 meses de cárcel y pagar multas de gs 8 a 40 millones.
Asimismo aclaró que si bien todavía no entramos en categoría de alarma pero vivimos una situación de “seria” precaución.
Mencionó que para la aplicación de la medida recurrirán a la Policía Nacional. “Estos desadaptados no van a impedir que apliquemos este control sanitario”, finalizó