Este momento es una pesadilla para la "O"
Fecha: 2020-04-05 00:00:00 / Visitas: 798
Olimpia es un club que tiene una relación muy especial con la Copa Libertadores de América. Jugó la final en 1960, sí; era la primera edición del torneo continental y el Decano ya se instaló en el partido por el título.

Su hinchada siempre sueña con “esa” Copa. En 1979 llegó a su segunda final y la ganó por primera vez. Luego volvió a jugar cinco finales más, ganando dos de ellas (1990 y 2002).

La última vez que estuvo cerca de levantar de nuevo la Libertadores fue en el 2013, pero cayó por penales. Desde que Marco Trovato tomó la presidencia del club los hinchas le han pedido muchas cosas, pero el mayor anhelo es ganar la “cuarta”.

Para este 2020 Trovato y su comisión directiva hicieron un enorme esfuerzo y armaron un plantel con jugadores que están para pelear la Copa. A principio de año el Decano contrató a Jorge Recalde, Derlis González, Jorge Rojas, Alan Benítez, Nico Domingo, Diego Polenta y trajo a un “clase A” como Emmanuel Adebayor. Todo esto buscando potenciar el grupo que venía de ganar un tetracampeonato, pero la crisis generada por el coronavirus derribó todos los sueños.

Ahora, sin fútbol, sin ingresos, la “O” debe hacer magia para pagarles a los jugadores que contrató. Miguel Brunotte, tesorero del club, habló con la 1080 AM y calificó el momento como “una pesadilla” y un “círculo vicioso”. Aseguró que la clave es tener “buena comunicación” y lo fundamental de la reestructuración es la parte de los sueldos, y en ese orden remarcó que “existen también prioridades”.

Mantener el plantel y la infraestructura que tiene el club hoy en día no es fácil. Solo en salarios del plantel principal el club gasta más de un millón de dólares al mes, es decir más de 12 palos al año.

Miguel Brunotte aseguró que “no hay ningún club en el mundo que tenga espalda para aguantar este embate. Los pocos ingresos estamos enfocando a la gente que más necesita”.

“No hay ningún capítulo especial con Adebayor”

Otro de los temas que generan mucha suspicacia y da pie para armar hipótesis de todo tipo es el relacionado con el exdelantero del Real Madrid y el Arsenal de Inglaterra, el togolés Emmanuel Adebayor; quien supuestamente tiene un contrato especial.

Al respecto, Miguel Brunotte afirmó, “es exactamente lo mismo que todos los demás jugadores, no hay ningún capítulo especial con él y no está precisamente dentro de la prioridad de urgencias en el tema de salarios. Hay que tomarse el trabajo de hablar uno por uno, entender su situación, y la reacción que hemos tenido de nuestro plantel ha sido fantástica”.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-19 07:47:30
El ex capitán de Olimpia y exjugador de Newell’s se convertiría en nuevo refuerzo del Ciclón azulgrana. El técnico Diego Martínez confirmó el interés.
2025-06-11 07:30:20
Paraguay cayó por la mínima en São Paulo y deberá esperar para asegurar su pase. La Albirroja perdió su racha sin derrotas en las clasificatorias tras caer 1-0 ante Brasil.
2025-06-05 07:12:03
La Selección Paraguaya de Fútbol se enfrenta esta noche a Uruguay en un crucial encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo está programado para las 20:00 h. en el Estadio ueno Defensores del Chaco.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos