
En primer lugar, ya en el aeropuerto se detectó que el pasaporte del exfutbolista estaba adulterado, y, además, resulta bastante “sugestiva” la disposición del Ministerio Público, de que ambos brasileños permanezcan “en resguardo” en la suite de un hotel.
Según el ministro del Interior, Euclides Acevedo, “la cuestión es que Ronaldinho entró con un pasaporte que no le corresponde y la palabas utilizada por nuestros investigadores es que el pasaporte es adulterado. La Policía advirtió sobre la irregularidad de este pasaporte ya en el aeropuerto, porque no correspondía al sistema”.
“Aun así, le dejaron entrar, cosa que es absolutamente irregular pero después de eso, la propia Dirección de Identificaciones hace la denuncia ante el Ministerio Público por eso se apersonan en el Yacht.
De acuerdo a las informaciones que tengo, el señor Ronaldinho y su hermano dicen en su descargo que fueron estafados por otro ciudadano brasileño”, añadió en la entrevista realizada con Tempranísimo, por la 970 AM.
Acevedo recordó que “ellos no estuvieron o no están detenidos, pero sí hoy a las 8 tienen que prestar declaración ante el fiscal de la causa, y a partir de ahí no sabemos si quedará detenido, libre o con ustedes en la 970 o en la puta calle. Ya no sé”.
En cuanto a la decisión del fiscal, de que permanezcan en “resguardo” en el hotel, habida cuenta de que esa figura no existiría, respondió que “habría que preguntar al fiscal.
Lo único que sé es que no están detenidos, hice las averiguaciones. Está sí denunciado el hecho y están en el hotel, no sé si en resguardo. Pero la pregunta que yo me hago, dónde se van a ir. Van a querer quedarse únicamente en el hotel. Y a partir de lo que decida hoy el fiscal sabremos el destino”.
Reconoció que en cualquier país del mundo, si alguien llega al aeropuerto con documento falso, queda detenido de inmediato, lo que no ocurrió en el caso de Ronaldinho, porque “lamentablemente en este caso, la popularidad jugó a favor del señor Ronaldinho pero él tenía que haber estado bajo resguardo del poder del estado en el propio aeropuerto”.