
Con globos, banderas y remeras blancas los manifestantes avanzaron sobre la Ruta 3 “Gral E. Aquino”, reclamando el cese de la violencia en el norte.
Las fotografías del empresario ganadero Félix Urbieta y del suboficial de Policía Edelio Morínigo encabezaban la caravana, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.
Varias fueron las personas que tomaron la palabra durante la movilización. Uno de los momentos más conmovedores y a la vez dolorosos fue cuando doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, subió a la tarima y expresó que deseaba por lo menos que le entregaran el cuerpo de su hijo desaparecido.
“Pido encarecidamente que tengan compasión de mí, que den resultados, sean los que sean, aunque Edelio haya muerto igual quiero que me den el cuerpo. El no es un animal para tirarlo”, expresó muy dolida la madre.
En medio de lágrimas, se dirigió a su hijo, a quien garantizó que luchará por esclarecer su caso hasta el final de sus días.
“Edelio hijo voy a luchar por vos hasta la muerte.No voy a dejar impune tu situación. Algún día me llegará tu cuerpo, me voy a arrastrar por vos,
te garantizo hijo querido”, expresó Obdulia Florenciano.
Pidió también a todos seguirse preocupando por el Norte “para que otro paraguayo no pase lo que nosotros pasamos”, finalizó.