
La fiscala Alicia Sapriza explicó que estas personas, al ser detenidas, presentaron identificaciones de contenido falso con nombres distintos; sin embargo, luego se comprobó sus identidades reales, además de detectarse que eran buscadas por la justicia brasileña.
En nuestro país están procesados por asociación criminal, violación a la Ley de Armas y reducción; no obstante, sus antecedentes en el vecino país son más importantes, además de ser señalados como miembros del temido PCC, por lo cual se solicitó su expulsión.
En el caso en donde es investigado, Rogerio de Silva, por ser uno de los supuestos autores del rapto y posterior homicidio de las hermanas Fabiana y Adriana Aguayo, la fiscal Abog. Katia Uemura, manifestó que no cuentan con suficientes elementos y testificales que pueda la representación fiscal sostener la participación del mismo en el hecho, a pesar de los elementos, como fotografías e informes, presentados por la policía nacional al Ministerio Publico, no fue suficiente para ser imputado.