
Mediante la figura de criterio de oportunidad, el Ministerio Público solicitó la entrega de Antonia Aguiar Moreira Neta Lima a la Justicia brasilera, en vista de que la mujer cuenta con cargos de mayor peso en el vecino país, según explicó a la producción de Radio Sin Fronteras, el fiscal Armando Cantero Fassino.
El recurso jurídico fue concedido por la jueza Sadi Estela López, por lo que se procedió a la expulsión de la mujer al Brasil en la tarde de este martes, a las 13ː30 hs.
Antonia Aguiar Moreira Neta Lima, era buscada por la justicia de su país, según Mandato de prisión, emanado por el Juez de Ponta Porã, Marcelo Guimaraes Marques, en el marco de las investigaciones del asesinato del agente de la policía civil, Wesley Vasconcellos Dias, ocurrido el 6 de Marzo pasado.
El procedimiento de expulsión y su posterior entrega a la Policía Federal fue acompañado por la Magistrada Sadi Estela López, Jueza Penal de Garantías de la Unidad III, el abogado Armando Cantero Fassino, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, el Cónsul del vecino país, Víctor Hugo Irigaray, agentes de la Senad, además de la Policía Federal y Civil de Ponta Porã, Brasil.
ANTECEDENTES DEL CASO
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la detención de Antonia Aguiar Moreira Neta Lima, brasileña de 30 años, oriunda de Paraná, pareja de Edson De Lima, detenido en Brasil durante un Operativo en simultáneo, efectuado por la Policía Civil.
Ya en Pedro Juan Caballero, los Agentes Especiales de la SENAD, en un operativo encabezado por el abogado Armando Cantero Fassino, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, procedieron a un allanamiento en el Barrio Obrero, el 26 de Marzo en horas de la noche, en base a informaciones recibidas de los investigadores del vecino país, donde fue detenida la mujer.
Los intervinientes lograron la incautación de una pistola de la marca Glock 17 calibre 9mm, con 4 cargadores, un automóvil Mercedes Benz, modelo C320, con chapa BTH 110 y cinco aparatos celulares.