
El hecho ocurrió a las 14:00 horas en la localidad Calle Santo Domingo, en las afueras de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro.
Supuestamente, el hombre fue emboscado cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la Calle 30 de Agosto. El fallecido fue identificado como Nicolás Rolón Paredes, de 48 años de edad, según informes preliminares.
Testigos señalaron que Rolón iba a bordo de una motocicleta, aparentemente llevando dinero, pero dicha versión aún no se confirmó.
Presuntamente, al intentar ingresar a Calle Santo Domingo, fue encañonado por dos sujetos a bordo de una motocicleta cuyas características aún se desconocen.
Los datos preliminares indican que el hombre habría recibido al menos un disparo de arma de fuego, a cuya consecuencia cayó al suelo, falleciendo en forma inmediata.
Testigos refirieron que el ahora fallecido intentó defenderse luchando cuerpo a cuerpo con los atacantes, ínterin en que se produjo un disparo que le dio en el cuello, por lo que cayó al suelo y falleció.
El asesinato causó mucha indignación en la ciudad de Capiibary, teniendo en cuenta que el hombre trabajaba como facilitador de personas de la tercera edad y Beneficiarios del programa Tekoporã.
El comisario Abilio Lezcano, jefe de Policía de San Pedro, reveló a nuestra corresponsalía que la idea de los malvivientes era presumiblemente robarle la motocicleta a la víctima. Adelantó que una motocicleta ya fue abandonada en un monte cercano, y que agentes policiales de varias reparticiones se encuentran tras los pasos de los presuntos autores.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/facilitador-de-tekopor-fue-ultimado-a-balazos-1524069.html