
Una joven de 16 años y uno de sus hijos de seis meses de gestación, perdieron la vida en la madrugada de este martes en el Hospital Regional de nuestra ciudad.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, la doctora Ingrid Montanía, directora del hospital regional manifestó que la menor había llegado días atrás a raíz de una Preeclampcia, un cuadro que se presenta primer embarazo, embarazos múltiples (gemelos o más), obesidad, historial de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades renales, lupus eritematoso sistémico(anquilosamiento de las articulaciones), entre otros.
La profesional agregó que desde el momento en que tuvieron acceso al diagnóstico de la paciente, los mismos trataron de derivar a la menor hasta un centro asistencial de la capital del país, pero lamentablemente no se ha dado por falta de camas para los neonatales.
La menor, habría sido víctima de un hecho de abuso sexual y embarazo de parte de su padrastro, quien fue condenado a 18 años de cárcel durante un Juicio Oral y Público, sustanciado recientemente.