
Don José nació el 2 de julio de 1916 en San Carlos del Apa, departamento de Concepción. Con apenas 16 años, se presentó para la contienda chaqueña y fue destinado a prestar servicios en la Sanidad.
En 1945 se casó con doña María Susana Romero, y tuvieron cuatro hijos. En 1966 se asentó con toda su familia a Pedro Juan Caballero, donde es admirado y respetado por la comunidad.
Desde 2006, el colegio Ebenezer realizaba actos de homenaje a don José. Además, la Intendencia Municipal le entregó una vivienda.
“Estoy muy feliz por poder festejar mis 102 años. Primeramente, agradezco a Dios por darme una larga vida y por estar con una paz espiritual rodeado de mis amigos y parientes”, señaló don José, durante una entrevista concedida. El excombatiente pidió a los jóvenes mayor compromiso con la patria y no escatimar esfuerzos en la búsqueda de mejores días para nuestro país.
En una entrevista anterior con nuestro diario, don José Domingo Garcete Coronel pidió a los jóvenes mayor compromiso con la patria y no escatimar esfuerzos en la búsqueda de mejores día
Prisciliana Garcete, una de las hijas del héroe, señaló que el benemérito se alimenta muy bien. Cada día se informa de la realidad de nuestro país escuchando la radio y viendo la televisión.