
Los familiares de Edelio Morínigo emitieron ayer un comunicado a la opinión pública para anunciar las acciones que tomarán.
En la carta -escrita a mano-, los hermanos, tíos y parientes cercanos de la familia confirmaron una manifestación para este miércoles 15 de enero frente al Palacio de Justicia de la localidad de Horqueta, departamento de Concepción. En la ocasión, los padres del suboficial, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, se encadenarán en el lugar con el fin de exigir respuestas a las autoridades sobre el caso de su hijo, quien se encuentra cautivo desde hace ya 5 años y 6 meses.
Asimismo, adelantaron que este viernes 17 de enero en horas de la mañana ingresarán al monte ubicado dentro de la estancia Macchi Cué “para la búsqueda del cuerpo de Edelio Morínigo Florenciano”. Con este anuncio, dan como un hecho la hipótesis que hablaba sobre el posible fallecimiento del uniformado.
En el tercer punto del comunicado, los familiares exigen el esclarecimiento sobre las amenazas que recibió la madre del policía secuestrado por parte de integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
“Instamos a las autoridades competentes y al gobierno nacional a tomar la seriedad del caso dando respuesta a la familia, y la invitación especial a la ciudadanía a acompañar la lucha de nuestra familia”, reza la parte final del texto.