
Hoy, Familiares y allegados de MARCELINO VAZQUEZ GONZÁLEZ, fundador de Laser Producciones, considerada una de las Productoras de Eventos más importantes del país, claman justicia al cumplirse 5 años de aquel trágico episodio que le costara la vida al director propietario de Radio Sin Fronteras, quien fue asesinado a balazos el 6 de Febrero de 2013 a metros de su vivienda, ante la mirada de sus familiares.
Te sacaron de mi lado, pero no consiguieron sacarte de mi corazón, expresó la señora Marta Edita Benítez Vda. de Vázquez y lamentó que hoy, a 5 años de aquel día negro, don Marcelino no pueda descansar en Paz por la falta de justicia.
“Tarde o temprano se va a hacer justicia, ellos van a querer dilatar el proceso, van a hacer todo lo posible porque el proceso no se lleve a cabo pero estaremos aquí presentes y en cada audiencia y cada día iremos para que se haga justicia. La muerte de mi querido esposo no puede quedar impune”, dijo en varias oportunidades la señora Marta Edita Benítez Vda. de Vázquez.
“No podíamos pensar que se nos había ido de las manos un hombre de bien, honesto, trabajador, con un talento extraordinario, que había labrado su destino con sus propias manos, que había luchado por crecer y superarse. Un referente para la juventud y para nosotros los familiares, nos dolió tanto su partida” y sigue doliendo, aunque muchos piensen lo contrario, acotó.
Sin duda, Marcelino fue una persona que dedicó su vida al trabajo, con mucho esfuerzo y sacrificio llegó a convertirse en un ejemplo de superación para muchos.
Hoy en día Laser Producciones importa y exporta renombrados artistas, convirtiéndose así en una de las productoras de eventos, más importantes del país. La contratación de los artistas nacionales e internacionales se maneja en la oficina de la capital del país.
A cinco años de su fallecimiento, podemos afirmar que es uno de los casos más emblemáticos, la causa caratulada, Ministerio Público contra EDGAR GIMENEZ DUARTE SOBRE HOMICIDIO DOLOSO, DONDE RESULTÓ VICTIMA, MARCELINO VÁZQUEZ GONZÁLEZ, propietario de Radio Sin Fronteras. Giménez fue condenado en dos oportunidades durante el desarrollo de juicios orales.
El hecho ocurrió cinco años atrás y hasta la fecha la justicia paraguaya sigue con una cuenta pendiente con la Familia Vázquez, que no se ha dejado vencer por el cansancio o falta de paciencia a pesar de la serie de chicanas presentadas por la defensa del procesado, entre las que se destaca apelaciones, recusaciones además de impugnaciones e inhibiciones de magistrados para entender la causa.