
Estuvieron presentes además el Comandante del Cuerpo de la Guarnición local del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (amarillos) Amarillo Gaspar Acosta, el director Departamental de la Policía Nacional Comisario General Wildo Samaniego, Director de la regional de la Dirección de Extensión Agrícola Ganadera Ingeniero Agrónomo Sisinio Arrieta, entre otros.
El motivo fue para tratar el pedido de los pequeños productores para poder trabajar y comercializar sus productos en la Feria Libre observando la prevención contra el COVID-19 en base las medidas sanitarias recomendadas por el MSP, principalmente evitando la aglomeración de personas.
En esta reunión se decidió que todos los feriantes utilizarán tapabocas, guantes y alcohol en gel y el horario será de 05:00 a 13:00 horas.
También los bomberos voluntarios tendrán a su cargo la desinfección previa del sector destinado a la feria con su carro hidrante.
La Policía Nacional se encargará de aplicar las normas previstas como mantener distancia mínima de 2 metros entre las personas y evitar la entrada de autos.
También se le pide a la ciudadanía que solo una persona por familia vaya a hacer las compras.
Observación: No está prohibida la venta de alimentos, lo único prohibido es la aglomeración de personas. La unión hace la fuerza!