
El 27 de junio se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas, patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero y cuyo icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso.
Esta imagen recuerda el cuidado de la Virgen por Jesús, desde su concepción hasta su muerte, y que hoy sigue protegiendo a sus hijos que acuden a ella.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, José Quevedo Allende, uno de los coordinadores del trabajo artesanal manifestó que la iniciativa congrega tanto a los alumnos como a toda la feligresía de la zona quienes participan con sus donaciones para la creación de la alfombra. El artista agregó que cada año van innovando y dando lugar a los devotos de la Virgen que quieran colaborar aunque no sean del lugar. El mismo explicó que se tienen unos parámetros a seguir para la elaboración de la extensa alfombra que cubrió el recorrido de la Virgen en la procesión.
“Cabe señalar que este año, se fueron utilizadas alfombras pre elaboradas con materiales reciclables. Al menos unas 12 cuadras de 1200 metros de arte, de ancho tiene las uniones porque presentamos unas 60 imágenes sacras en todos los formatos, en la virgen rusa, polaca, pedrojuanina etc., básicamente las del Perpetuo Socorro, pero para ir uniendo el diseño tiene un metro de flores y luego las imágenes de la Virgen, luego otro metro más de flores y más imágenes de la imagen” detalló.