FIFA ejecutó un juicio político en su contra, fustiga Trovato
Fecha: 2020-09-29 00:00:00 / Visitas: 605
El presidente de Olimpia, Marco Trovato, brindó una conferencia de prensa en la cual disparó contra el fallo que lo condena con una inhabilitación de por vida.

El titular olimpista inició su conferencia de prensa a las 13:00 de este lunes, luego de conocerse la dura sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Entre otras cosas, Trovato llamó a la tranquilidad de los olimpistas asegura que “nadie ni nadie afectará el normal desenvolvimiento del club”.

Entre otras cosas, aseguró que no se tuvieron en cuenta las pruebas arrimadas ni los alegatos. Afirmó que el proceso no tuvo “ningún asidero legal” y tampoco se llevó adelante “en forma”, al tiempo de asegurar que fue un “juicio político”.

Expresó también que el denunciante individualizado como el “señor Troche” tiene antecedentes penales y que se trata de una acusación falsa.

Cerca del final de la primera parte de exposición, Trovato atribuyó la cuestión a “la maldad de un grupo de personas”.

Seguidamente dio la palabra a la Dra. Nefer Ruiz Crespo, abogada de Olimpia, quien aseguró que el proceso estuvo viciado de irregularidades.

En una segunda intervención, el titular olimpista lanzó un claro mensaje: “No voy a claudicar en la lucha por limpiar mi nombre y el nombre del club”.

Anteriormente, había adelantado que recurrirá la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés).

El caso

El titular franjeado fue hallado “culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

La denuncia fue presentada ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ente que remitió los documentos a la FIFA.


Comentarios


Ultimas Noticias
2025-08-25 08:26:17
Desde 2024, Paraguay rinde homenaje al Idioma Guaraní cada 25 de agosto como Día Nacional del Idioma Guaraní, en conmemoración del histórico Primer Congreso de la Lengua Guaraní, celebrado en 1967. Esta fecha celebra no solo una lengua, sino la identidad, la cultura y la unidad del pueblo paraguayo.
2025-08-25 07:44:47
El domingo 24 de agosto se realizó en Ponta Porã una significativa asamblea para la asunción de nuevas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT), con la convocatoria del destacado político y empresario Lic. Carlos Bernardo, contando con una masiva presencia de simpatizantes y figuras políticas regionales y nacionales.
2025-08-18 07:32:42
Un suboficial de la Policía Nacional fue abatido a tiros este domingo en la localidad de Santo Domingo, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Dos sujetos no identificados lo atacaron a quemarropa y huyeron en un automóvil, dejando tras de sí un escenario de conmoción y consternación.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM