Fiscalía imputa a Jefe de Salubridad e Higiene por contaminación de arroyo
Fecha: 2020-08-11 00:00:00 / Visitas: 650
PEDRO JUAN CABALLERO. El agente fiscal del Medio Ambiente, abogado Álvaro Rojas Almirón, se constituyó esta mañana en el matadero municipal donde constató que los desechos del faenamiento son arrojados directamente al arroyo Marcos Chorro, a través de un canal, sin tratamiento alguno´

Según se pudo comprobar los deshechos provenientes del matadero municipal  estaban contaminando el cauce hídrico, por lo que dispuso la aprehensión del jefe de salubridad e higiene de la municipalidad y el encargado de la planta.

Los aprehendidos fueron el abogado Óscar Romero, jefe de salubridad e higiene de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, quien ya fue imputado, y Simeón Giménez Núñez, administrador del matadero.

El mencionado agente fiscal, explicó esta mañana que como medida de urgencia ordenó el cese de actividades en el matadero ya que ha constatando la contaminación del arroyo.

Hay una planta de tratamiento que actualmente no se usa y los desechos (sangre y restos de los animales faenados) van directamente al cauce hídrico ocasionando daños irreparables al medio ambiente, dijo.

Agregó que los responsables del matadero, el administrador y el jefe de salubridad e higiene, quedarán aprehendidos a disposición del Ministerio Público.

Según explicó el representante del Ministerio Público los mismos tenían la obligación, por lo menos, de poner a conocimiento de las autoridades del medio ambiente para que se tomen las medidas necesarias.


Comentarios


Ultimas Noticias
2025-08-25 08:26:17
Desde 2024, Paraguay rinde homenaje al Idioma Guaraní cada 25 de agosto como Día Nacional del Idioma Guaraní, en conmemoración del histórico Primer Congreso de la Lengua Guaraní, celebrado en 1967. Esta fecha celebra no solo una lengua, sino la identidad, la cultura y la unidad del pueblo paraguayo.
2025-08-25 07:44:47
El domingo 24 de agosto se realizó en Ponta Porã una significativa asamblea para la asunción de nuevas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT), con la convocatoria del destacado político y empresario Lic. Carlos Bernardo, contando con una masiva presencia de simpatizantes y figuras políticas regionales y nacionales.
2025-08-18 07:32:42
Un suboficial de la Policía Nacional fue abatido a tiros este domingo en la localidad de Santo Domingo, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Dos sujetos no identificados lo atacaron a quemarropa y huyeron en un automóvil, dejando tras de sí un escenario de conmoción y consternación.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM