
El médico forense Félix Colmán verificó el cuerpo sin vida del médico Aldo Ariel López quien fue encontrado muerto en su celda que compartía con otras dos personas.
Indicó que por el tipo de suicidio el fallecido fue hallado en una suspensión incompleta, posición poco frecuente en estos casos y que será examinado “exhaustivamente” para descartar que presente lesiones de otro tipo.
“En un porcentaje alto es suicidio, quedará a cargo de la jueza y la fiscal determinar y con la autopsia vamos a completar todos los estudios y vamos a examinarlo centímetro por centímetro. Más del 90% es suicidio”, afirmó al salir del Penal de Tacumbú.
El doctor López llegó ayer a la penitenciaría para cumplir con la prisión preventiva decretada tras ser imputado por el feminicidio de la joven Mayra Thalía González.
Po su parte, la fiscala Mercedes Cañiza explicó que el fallecido se encontró solo en la celda por espacio de una hora entre las 9:30 y las 10:30 tiempo en que sus compañeros salieron para preparar tereré luego del desayuno y al regreso lo encontraron muerto.
Según el testimonio recabado, González no dio anuncio de sus intenciones de suicidarse y sí lo vieron muy decaído y llorando.
“No presenta ninguna lesión, solo los surcos propios del ahorcamiento y se hará la autopsia a los efectos de descartar cualquier lesión”, puntualizó Cañiza.