Fiscalía imputa a Jefe de Salubridad e Higiene por contaminación de arroyo
Fecha: 2020-08-11 00:00:00 / Visitas: 622
PEDRO JUAN CABALLERO. El agente fiscal del Medio Ambiente, abogado Álvaro Rojas Almirón, se constituyó esta mañana en el matadero municipal donde constató que los desechos del faenamiento son arrojados directamente al arroyo Marcos Chorro, a través de un canal, sin tratamiento alguno´

Según se pudo comprobar los deshechos provenientes del matadero municipal  estaban contaminando el cauce hídrico, por lo que dispuso la aprehensión del jefe de salubridad e higiene de la municipalidad y el encargado de la planta.

Los aprehendidos fueron el abogado Óscar Romero, jefe de salubridad e higiene de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, quien ya fue imputado, y Simeón Giménez Núñez, administrador del matadero.

El mencionado agente fiscal, explicó esta mañana que como medida de urgencia ordenó el cese de actividades en el matadero ya que ha constatando la contaminación del arroyo.

Hay una planta de tratamiento que actualmente no se usa y los desechos (sangre y restos de los animales faenados) van directamente al cauce hídrico ocasionando daños irreparables al medio ambiente, dijo.

Agregó que los responsables del matadero, el administrador y el jefe de salubridad e higiene, quedarán aprehendidos a disposición del Ministerio Público.

Según explicó el representante del Ministerio Público los mismos tenían la obligación, por lo menos, de poner a conocimiento de las autoridades del medio ambiente para que se tomen las medidas necesarias.


Comentarios


Ultimas Noticias
2025-06-13 07:21:39
Las Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo masivo en contra de la infraestructura militar y nuclear de Irán. Al menos tres comandantes de alto rango de Teherán murieron bajo las bombas, al igual que varios de los científicos que lideraban los esfuerzos de la República Islámica por mejorar su industria nuclear.
2025-06-12 08:30:27
Hoy, con el corazón lleno de esperanza y fraternidad, conmemoramos la firma del Tratado de Paz entre Paraguay y Bolivia, un hito que marcó el fin de un conflicto y el comienzo de una nueva historia de hermandad entre nuestros pueblos.
2025-06-12 07:30:12
Una aeronave de Air India con destino a Londres-Gatwick sufrió un grave accidente este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Ahmedabad. A bordo viajaban 2 pilotos, 10 tripulantes y 230 pasajeros.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM