
“Una cocinada más del Ministerio Público, un acto más de todo este teatro montado por el Poder Ejecutivo y ejecutado por operadores del Ministerio Público”, dijo a ABC Cardinal Friedmann sobre la controversia desatada con el informe pericial divulgado ayer.
Dijo sentirse “apenado y triste” por esta situación pero aseguró que no esperaba menos. Acusó a la Fiscalía de no haberlo tenido en cuenta en su calidad de víctima y que le negaron acceder a una copia del expediente de la investigación.
“La Fiscalia no se presta, recibe órdenes, ordenes políticas se dan desde el Ejecutivo y sus operarios la tienen que ejecutar. Cuando no acompañas y no estas dentro de la linea política, te van a dar con un mazo. Harán lo que sea para sacarte del medio”.
La propia Fiscalia le negó al perito del Tribunal Electoral de Guairá el acceso al documento peritado, asegura pero sostiene que este resultado no tiene para él ninguna validez.
“Esto es algo político, no es algo jurídico, para nosotros es político en un altísimo porcentaje. Espero que no sea utilizada en forma violenta para crear nuevamente inestabilidad en el departamento”.
Sobre la figura de Santiago Peña, ministro de Hacienda, como potencial candidato por el movimiento oficialista “Honor Colorado” para las internas partidarias con miras a las elecciones generales del 2018, Friedmann expresó que espera que sea confirmado “para que nos allane y nos facilite más la campaña en diciembre”.
“Si me preguntas políticamente, para mí Santiago Peña es títere de un payasito”, criticó. Calificó a Peña como “un liberal que se afilió hace seis meses” y que su candidatura en realidad es “una burla para los dirigentes colorados".
“Si le llaman Pato Donald, le queda un poco grande pero ojalá que sea candidato de Honor Colorado”, finalizó.