
“La compañía aclara y afirma a sus clientes, empleados, autoridades nacionales, entidades del sistema financiero y del mercado bursátil con quienes operamos, opinión pública y a la ciudadanía en general, de forma categórica, que nunca hubo contrabando en sus operaciones de importación”, reza parte del comunicado.
La empresa aclara que todas las importaciones realizadas pasaron por los puestos de control de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), además de declarar correctamente el producto y la posición arancelaria aduanera.
En el comunicado explican que la importación de carne desde el Brasil no está prohibida y cualquier frigorífico lo puede realizar. En otro punto del extenso comunicado sostienen que el producto importado es para procesar e industrializar en sus plantas habilitadas, siguiendo todos los procesos sanitarios.
“Denunciamos que este plan orquestado por la ARP, gremios y algunos competidores que se resisten a la competencia a través del libre mercado, afecta de manera directa a más de 2.706 empleados de Frigorífico Concepción y de manera indirecta a más de 10.000 personas”, agrega en otra parte del comunicado.
En los últimos días el Frigorífico Concepción fue acusado de importar, supuestamente, carne de contrabando desde el Brasil. En los registros figuran que introdujo al país 3,6 toneladas de carne pero la cantidad total sería de 7,3 toneladas.
La carne fue destruida en Villa Hayes y la Fiscalía ya imputó al presidente de la industria cárnica, Jair Antonio de Lima, y varios funcionarios de la entidad. Además, Senacsa suspendió a la firma hasta tanto se esclarezca el caso.