
Poco después de las 15:00 de este jueves se llevó a cabo un operativo policial en la intersección de las calles Benjamín Constant entre Ayolas y Alberdi.
Como resultado de este procedimiento se produjo la detención de dos personas, quienes serían integrantes de una banda de asaltantes. Los mismos iban al mando de un vehículo de la marca Toyota modelo FunCargo.
En paralelo, a unas pocas cuadras de distancia otro grupo de efectivos policiales logró la aprehensión de un hombre y una mujer, al igual que la incautación de un automóvil de la marca Suzuki FX4.
El Comisario Gilberto Fleitas manifestó al canal C9N que, de acuerdo a los investigadores, esta banda criminal tenía como blanco una entidad financiera ubicada en el microcentro de Asunción. Así también, se cree que tenían planeado asaltar a un cambista de esa misma zona.
“Hace 22 días estábamos detrás de una información que hoy confirmamos que era cierta sobre un grupo de gente que quería perpetrar asaltos”, refirió el jefe policial.
La información que se maneja habla de una cifra millonaria que ronda entre 1.000 y 2.000 millones de guaraníes, según mencionó Fleitas durante la entrevista.
La chapa del Toyota FunCargo está denunciada como robada, por lo que se presume que el vehículo también estaría en la misma situación.
Dentro del rodado se incautaron una escopeta recortada y un revólver, además de una botella que aparentemente contiene algún tipo de combustible.
Fleitas confirmó que para lograr este operativo exitoso se hizo todo un seguimiento previo a los delincuentes, varios de ellos con frondosos antecedentes penales. Inclusive, se maneja el dato de que algunos habrían formado parte de la banda del temido Nelson Gustavo López, alias “Jakare Po”, fallecido en noviembre del 2015.