
La jueza Penal de Garantías de ferias, Sadi Estela López Sanabria, mediante oficio N° 338, de fecha 30 de enero de este año, dispuso anoche que el exjefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Arnaldo Matías Báez Torres (36 años), guarde reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
La decisión se tomó en consideración al pedido realizado por el encargado de despacho de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, Teófilo Báez, para el traslado de Arnaldo Báez, pues atendiendo a su antigua función en la cárcel pedrojuanina, el mismo debe estar separado de la población general a fin de resguardar su integridad física.
En un principio se manejaba que Báez sería enviado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por el pedido que había hecho el jueves último el interventor de la cárcel de Pedro Juan, Domingo Antonio Bazán. Pero debido a la situación de sobrepoblación del penal, se dispuso que Báez vaya a la Agrupación.
De la misma forma la auxiliar de justicia resolvió el traslado del otro encausado, el exdirector del penal de Pedro Juan, Christian Rolando González Morel, pero a la cárcel de Emboscada.
Tanto Arnaldo Báez como Christian González están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal, y asociación criminal.