
El primer ministro del PCC, fue sorprendido por los policías civiles cuando hacía un tatuaje en un estudio ubicado en Ipanema, en la zona sur de Río de Janeiro.
El mismo presentó un documento falso a los policías, sin embargo, la Policía Civil de Río de Janeiro ya tenía informaciones sobre su verdadera identidad, tras haber intercambiado informaciones con la Inteligencia de la Policía Civil de São Paulo.
Galán es acusado de haber tramado la ejecución del jefe de la frontera, Jorge Rafaat Toumani, con el objetivo de permitir la expansión del PCC en la frontera de Brasil con Paraguay, además del atentado que le costara la vida a William Giménez y a su hijo de 5 años, hecho ocurrido en la capital del país.
El líder del PCC, utilizaba tanto en Brasil como en Paraguay, diversos nombres falsos como RONALD RODRIGO BENITES, OLIVER GIOVANNI DA SILVA, ELTON DA SILVA LEONEL, GALLANT, GALAN y PAKITO.
Galán fue blanco de un atentado el 24/07/2017, que resultó en la muerte de cuatro brasileños en Pedro Juan Caballero. Habría sido alcanzado por dos disparos y llevado a una granja para recuperarse.
Galán será procesado por utilización de documento falso.