
Cerro Porteño recibió a General Díaz en la Nueva Olla por la séptima fecha del torneo Apertura 2020.
Partido de ida y vuelta. Tras un arranque con dominio total de Cerro, se fue equilibrando con el pasar de los minutos y un General que le jugó de igual a igual al anfitrión, sin escatimar recursos.
La emoción del gol se hizo esperar. Cuando más Cerro arrimó peligro, el juvenil Sergio Bareiro aprovechó una pelota que le quedó a pedir de boca. Definió con precisión ante la salida de Rodrigo Muñoz y General Díaz se adelantó a los 74’.
El público azulgrana hizo sentir su desaprobación al equipo de Arce. Ello no hizo más que aflorar los nervios y los locales se perdieron en un laberinto de situaciones sin consistencia.
El cuadro luqueño resistió la presión de los azulgranas y durmió el compromiso haciendo gala de maniobras defensivas. 0-1 y nada más que agregar.
Final y primer triunfo del año para el urgido General Díaz, que vuelve a imponerse en feudo cerrista. Nutre su promedio y anuncia pelea.
Por su lado, Cerro no sale de su depresión y no se aleja de los primeros puestos solo porque Libertad y Olimpia también perdieron.