
Fue luego de que una retroexcavadora cedida por un empresario local haya hecho una zanja para evitar que vehículos puedan seguir cruzando de una ciudad a otra evadiendo los controles en la línea internacional.
Cerca de la medianoche desconocidos cortaron los alambres dispuestos por las autoridades en la línea fronteriza entre Pedro Juan y Ponta Porá.
El ejecutivo departamental se molestó porque supuestamente los trabajos de los efectivos de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) se realizaron sin previo aviso y sin siquiera consultar a las autoridades municipales ni departamentales.
La zanja fue cavada en las cercanías de la oficina de Migraciones y tiene una extensión de aproximadamente 250 metros de largo por 50 centímetros de ancho y 50 centímetros de profundidad.
En tono amenazante, Acevedo aseguró que irá con algunos comerciantes a echar el alambrado colocado en la línea fronteriza. “Vamos a echar la alambrada y que me maten estos militares de mierda”, dijo.
“Que se vayan de nuestro departamento estos plagas”.
Aseguró que el gobierno nacional no asiste a los afectados por la cuarentena y que gran parte de los pobladores de Pedro Juan Caballero trabajan hacia el territorio brasileño.
Fuente. ABC COLOR