
Goleada, fiesta, punta y desquite de lo que pasó en la primera rueda. Combo completo para un Olimpia que le regaló una noche mágica a la gente de Pedro Juan Caballero que llenó el estadio “Río Parapití”, goleó 5-0 al pálido Deportivo Santaní y momentáneamente, esperando lo que pase en el final de la fecha 14, se ubica nuevamente en la cima de la tabla de posiciones del Clausura 2018.
El Decano supo tener paciencia para sacar adelante un partido en el que siempre estuvo como dominador y en el que fue de menos a más, construyendo con buen juego y contundencia lo que al final terminaría siendo una goleada lapidaria.
Olimpia manejaba la pelota y Santaní esperaba agazapado pescando por alguna contra. Al Decano le costaba penetrar la última línea santa, hasta que a los 11 minutos Richard Sánchez tomó la lanza y encaró. Herminio Miranda lo bajó cerca del área y tiro libre ideal para el “Cachorro”, que tomó el balón, le dio un beso y luego la clavó en el ángulo. Golazo de Sánchez para que Pedro Juan Caballero estalle por primera vez en la noche.
Ya con la ventaja a su favor el franjeado se llenó de tranquilidad y poco a poco fue aumentando su dominio ante un Santaní que ya a esa altura del partido se mostraba más confundido que otra cosa. Más aún con la tempranera expulsión de Osmar Molinas que, primero bajó a Camacho y luego a Richard Sánchez. En ambas vio la tarjeta amarilla y a los 45 minutos la tarjeta roja.
Santaní tuvo dos chances, una con un remate de Blas Díaz que exigió la volada de Aguilar y otra que llegó desde la derecha y el golero tuvo que puntear con el pie para cortar un buen centro. Olimpia también pudo haber aumentado con disparos de larga distancia, de Ortega y Sánchez, pero ninguno tuvo la puntería necesaria. Al descanso se fueron con el 0-1 para el Decano.
En el segundo tiempo apareció toda la contundencia del equipo de Garnero. Antes de que Santaní intente cualquier tipo de reacción, ¡pum!, golpazo de nocaut. Camacho toca por derecha y habilita al juvenil Hugo Quintana, de 16 años, que se metió al área y desenfundó la derecha para romper el arco santaniano y poner el 2-0 antes del minuto 5 de la complementaria.
Ya el 2-0 fue lapidario para Santaní que intentó con más amor propio que futbol, pero con el hombre menos se le hizo mucho más difícil. sobre el minuto 15 pudo haber descontado con Luis Caballero que apareció solo por el segundo palo y con el arco a disposición definió mal.
Sobre el minuto 25, todo de Richard Ortiz. El volante que recupera, gana y hace jugar. El balón llega a Otálvaro por derecha que mete el centro al corazón del área y allí Richard Ortiz, que empezó la jugada, llega de frente y con los ojos bien abiertos cabecea al ángulo para desatar ya la fiesta y comenzar a edificar la goleada.
A los 39 minutos, Jorge Ortega no quiso ser menos y tras centro de Patiño, que ya jugaba como lateral derecho, definió al medio, Arévalos tapa y el rebote le favorece al delantero del Decano que cumple con la cuota goleadora marcando el 4-0.
A falta de 2 minutos para el final, para poner cifras definitivas, Camacho escapa por izquierda, se saca de encima la marca de Aranda ya en el área, toca atrás y, en su intento de rechazar, Báez la mete contra su arco para decretar el 5-0 final y que el carnaval franjeado en el Norte sea completo.