
Franjeados e itagüeños se vieron las caras hoy en el estadio Manuel Ferreira por la quinta fecha del Apertura 2020.
Olimpia madrugó el marcador a los 5 minutos de la mano de Iván Torres. El defensor se mandó al ataque y sacó un centro envenenado que se desvió por Gustavo Navarro para engañar al arquero Mauro Cardozo.
Daniel Garnero hizo debutar a Derlis González, que se mostró participativo e intentó siempre triangular el balón con Jorge Rojas y Hernesto Caballero, en la búsqueda permanente de Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.
12 no se guardó nada y martilló cuanto pudo, viéndose unas excelentes intervenciones de Alfredo Aguilar, el Santo aparte del Decano.
La cosa se puso intensa en la complementaria. Olimpia se apoderó del trámite y se sumergió en un mar de situaciones sin consistencia, quizá por la ansiedad de extender su ventaja, y hasta se expuso a las contras que el equipo ñandutí podía orquestar.
Para tranquilidad del público local, Derlis González selló el 2-0 (61’) y Roque Santa Cruz liquidó el asunto a los 69’. Brian Montenegro, sobre tiempo cumplido, selló el definitivo 4-0. La fiesta en las gradas, con el togolés Emmanuel Adebayor entre los presentes, fue completa.
Con este resultado, Olimpia suma 10 puntos (a espera de la resolución de su protesta contra Guaraní) y se estaciona en la tercera ubicación solo por detrás de Libertad (13) y Guaraní (13) y equiparado con Cerro Porteño, con quien protagonizará el próximo fin de semana una nueva edición del clásico nacional.
Por su lado, 12 de Octubre enlaza ya su quinta derrota al hilo. Tiene 0 puntos, 0 de promedio y es el principal candidato a perder la categoría a fin de año. La nebulosa se posa ahora sobre el futuro inmediato de Daniel Farrar.