
Funcionarios penitenciarios y del Ministerio de Justicia llevaron a cabo una requisa en la tarde de este domingo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El procedimiento arrojó como resultado la incautación de 81 estoques de fabricación casera, 3 lanzas, 4 machetillos y 5 sierras pequeñas. Igualmente, se encontraron en poder de los reclusos dos mazos, dos martillos, dos limas para afilar cuchillo y dos teléfonos celulares.
La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios ordenó la intervención dentro del Pabellón Cinco Alta luego de recibir información sobre un supuesto plan para realizar un ataque contra otro sector del penal.
Esta requisa en Tacumbú se da horas después de registrarse una gresca entre dos reclusos que aparentemente serían integrantes del Clan Rotela. Uno de ellos resultó herido en el muslo durante la pelea, según el reporte.
Tras este incidente, los dos internos involucrados fueron aislados del resto de la población penitenciaria como medida disciplinaria y a fin de evitar que vuelvan a confrontarse o que existan represalias por parte de otros presos.