En el marco de la iniciativa “Hacia un campus seguro” impulsada por la Universidad Nacional de Asunción, se realizó una reunión con representantes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional (UOTM-Lince).
Dicho encuentro se dio con el fin de coordinar las siguientes acciones que apuntan a reforzar la seguridad en este espacio universitario que se encuentra situado en la ciudad de San Lorenzo y al que acuden, en promedio, 5.000 personas diariamente.
En este sentido, acordaron reiniciar el patrullaje dentro del campus con el apoyo de los agentes del Grupo Lince, quienes harán recorridos permanentes en el predio para resguardar la seguridad de los estudiantes, funcionarios y el plantel educativo.
Reinaldo López, director general de Ordenamiento Territorial e Infraestructura de la UNA, señaló que las tareas tácticas desplegadas el año anterior tuvieron efectos positivos en la comunidad educativa, por lo que este año se replicarán.
Desde el año pasado, el rectorado dispuso la colocación de cámaras de seguridad y el mejoramiento de la iluminación en sectores priorizados del campus. Por su parte, el Sistema 911 de la Policía Nacional instaló más cámaras de seguridad en los accesos sobre la avenida Mariscal Estigarribia y la avenida Mariscal López.
El campus universitario de la UNA poosee una extensión de 197 hectáreas, donde hoy día se encuentran asentadas 11 de las 14 facultades que componen la universidad.