José Feliciano Verdún y Brahian Ayala fueron los artilleros de la jornada en Itauguá, que fue el primero de los dos choques que marcaron el cierre de la fecha 10.
Guaireña ya había tenido una oportunidad de ponerse arriba en el marcador, cuando a los 2' de la primera etapa, tras un córner abría el score mediante Santiago Salcedo.
Pero en la acción previa, Salustiano Candia cometió una falta al zaguero Herminio Miranda y tras revisarse la jugada en el VAR, la conquista no valió.
Pero en base a una mejor disposición táctica, el conjunto de Troadio Duarte supo volver a dar un golpe antes de la finalización de la primera etapa y el segundo en el complemento, para consolidar su marcha en el campeonato.
Y tan satisfactoria es su campaña que tras este triunfo queda cuarto de manera provisional en la clasificación con 17 unidades, por detrás de Libertad, Olimpia y Cerro Porteño.
El 12 de Octubre entretanto complica su panorama sobre todo en el promedio, donde es último al igual que en la tabla general.