La primera anotación del compromiso fue para Guaireña por medio de Santiago Salcedo, pero esta fue anulada por posición adelantada.
Corrían 52 minutos cuando el fernandino aprovechaba un rebote pero proveniente de un off side que el VAR determinó para no modificar el score.
A los 61 llega el gol para Guaraní, que tendría licitud y que lo anotaría Angel Benítez. Guaireña continuaría insistiendo con muy pocos recursos porque la pausa por pandemia pasó factura física.
De todas formas, por medio de un tiro libre ejecutado por Jorge Mendoza a los 74, el empate sería concretado. Después habría una acción polémica al cierre sobre tiempo de adición.
Una mano en el área de Guarani que Juan López lo vio detenidamente en el VAR pero que consideró no fue válida para sancionar la pena máxima, y así el encuentro acabó con protestas de jugadores locales.
Para el Aborigen, que si ganaba se acercaba a la cima, el empate es un marcador inapropiado. Mientras que para el conjunto de Troadio Duarte, para un reinicio luego de casi medio año es positivo porque fue la primera prueba que servirá para observar errores y corregirlos para la siguiente aparición.