
La edición número 301 del clásico más añejo del fútbol paraguayo se disputó hoy en Dos Bocas.
Guaraní abrió el marcador al minuto 16 a través de Raúl Bobadilla, que penetró en el área y sacó un furioso tiro cruzado que le rompió el arco a Alfredo Aguilar.
El Decano intentó manejar la pelota, pero los aurinegros se plantaron, cortando las incursiones por las bandas y acorralando a Roque Santa Cruz.
Olimpia encontró espacios y arrimó más peligro cerca del final de la primera parte. Así, y tras un penal otorgado por la revisión del VAR, dio con el gol del empate de la mano de Alejandro Silva.
Raúl Bobadilla puso el 2-1 sobre 60’ de juego, otra vez con un penal del VAR, pero a esa altura ya nada tenía sentido por los seis extranjeros (la regla permite cinco) que Guaraní tuvo en cancha (Fernando Barrientos, Gaspar Servio, Jhojan Romaña, Bautista Merlini, Rodrigo Fernández Cedrés y Nicolás Maná). Craso error de Gustavo Costas.
Roque Santa Cruz ponía el empate transitorio a los 87’, pero Fernando Fernández volvía a adelantar al local sobre tiempo cumplido y le puso la guida a poco del final.
Ganó Guaraní, pero…
Olimpia solo debe protestar por alineación indebida para hacerse con los tres puntos y tres goles (que serán otorgados al capitán).