
El ministro Guillermo Sosa dispuso la intervención de Selous SA y Escolta Privada SA, a fin de investigar las condiciones laborales en que trabajaban los guardias dichas empresas.
Los abogados Carlos Vera y Sandra Flor, a cargo del jefe de inspectores, Lorenzo Mereles, se ocupan de averiguar lo sucedido con el guardia Gregorio Esteche, quien se desvaneció frente al supermercado Avenida, luego de pasar 48 horas sin alimentarse y dos meses sin percibir su salario.
Paralelamente, las abogadas Patricia Duarte y Ana Casco intervienen la firma Escolta Privada SA, donde falleció Cipriano Vera durante un asalto a la compañía para la que trabajaba y se se situaba dentro del supermercado Lambaré.
La esposa Vera, reveló al ministro Guillermo Sosa, que su marido utilizaba armas de juguete para resguardar la empresa y que no tenía cómo defenderse.
La directora de Difusión de Información del Ministerio del Trabajo, Evanny Troche, confirmó a nuestra redacción que los inspectores tienen un plazo de 48 horas para emitir un informe sobre la evaluación que desarrollan esta mañana.
Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/guardia-asesinado-en-asalto-usaba-arma-de-juguete