
La ministra Cecilia Pérez se reunió este viernes con la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, a fin de ponerse a disposición para trabajar conjuntamente en el marco de la investigación de la fuga de 76 reos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero (PJC).
Pérez señaló que todo el backup del circuito cerrado de la Penitenciaría se encuentra en poder de la Fiscalía y que cuando se termine el peritaje, probablemente el Ministerio de Justicia acceda al mismo.
La ministra reconoció que en los últimos días existió falta de comunicación y coordinación entre el Ministerio de Justicia y la Fiscalía. Pero, que ya van camino a zanjar esos inconvenientes. “Ahora estamos trabajando conjuntamente, tenemos interés en que esto se resuelva y se determinen las responsabilidades”, agregó.
Por otra parte, anunció que para la próxima semana estaría viajando hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, de manera a seguir de cerca el transcurso de la investigación. “Estamos analizando para ir. Sería la próxima semana”, sostuvo.
La titular del Ministerio de Justicia, había argumentado que no estaba yendo hasta PJC, por cuestiones de seguridad. La misma habría recibido amenazas por parte de los grupos criminales que operan en la zona.