Hallan armas blancas, lanzas y sogas durante requisa en penal de PJC
Fecha: 2020-06-10 00:00:00 / Visitas: 622
Agentes penitenciarios con apoyo de efectivos de la Comisaría Tercera del barrio Obrero realizaron una requisa en la Cárcel de Pedro Juan Caballero donde hallaron numerosas armas blancas de fabricación casera además de lanzas y sogas.

También encontraron en menor cuantía celulares y marihuana. El cateo se realizó en los pabellones ocupados por internos pertenecientes a las facciones criminales PCC y el Clan Rotela.

El cateo sorpresivo se realizó en horas de la madrugada tras recibir informaciones de inteligencia del Ministerio de Justicia que dan cuenta de posibles enfrentamientos entre miembros de las facciones criminales PCC (Primer Comando da Capital) y el Clan Rotela, que hace justamente un año tuvieron un enfrentamiento que derivó en la decapitación de varios internos del Penal de San Pedro, según informó Julio Careaga, interventor de Establecimientos Penitenciarios.

Los datos que se manejan es que los reclusos pertenecientes a estas bandas criminales estaban preparando una masacre y que supuestamente se iba a dar este domingo o el siguiente.

No obstante con esta requisa, estamos abortando cualquier enfrentamiento que tenían planeado, indicó el funcionario.

Al ser consultado, sobre la sospechosa manera en que Kelvis Fernando Rodrigues logró escapar del Hospital Privado Viva Vida, respondió evasivamente alegando que las investigaciones están a cargo de Asuntos Internos aunque reconoció que amerita que los funcionarios implicados sean sometidos a sumario administrativo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2026-02-25 10:48:00
El cuadro paraguayo luchó con garra y corazón, pero una definición desde los doce pasos lo dejó fuera de la CONMEBOL Libertadores. Sporting Cristal avanzó, pero el fútbol se tiñó de tristeza para el equipo guaraní, que mereció más y se va con la frente en alto tras dejar todo en el Estadio Miguel Grau.
2026-02-16 10:52:45
El cuerpo sin vida del ingeniero Félix Masao Kanazawa Makino (62), exdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fue confirmado este domingo tras ser hallado el 9 de febrero en un camino vecinal de San Pedro del Paraná, Itapúa. La víctima, desaparecida desde el 7 de febrero, presentaba una herida cortante en el cuello. Dos personas ya fueron detenidas como presuntos autores del homicidio.
2025-06-19 07:28:37
El Suboficial Inspector Vidal Sánchez Ramírez (37) falleció este miércoles al ser embestido por un camión que presentó fallas en los frenos durante un operativo en la calle Brasil, fracción Luz Bella.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos