
También encontraron en menor cuantía celulares y marihuana. El cateo se realizó en los pabellones ocupados por internos pertenecientes a las facciones criminales PCC y el Clan Rotela.
El cateo sorpresivo se realizó en horas de la madrugada tras recibir informaciones de inteligencia del Ministerio de Justicia que dan cuenta de posibles enfrentamientos entre miembros de las facciones criminales PCC (Primer Comando da Capital) y el Clan Rotela, que hace justamente un año tuvieron un enfrentamiento que derivó en la decapitación de varios internos del Penal de San Pedro, según informó Julio Careaga, interventor de Establecimientos Penitenciarios.
Los datos que se manejan es que los reclusos pertenecientes a estas bandas criminales estaban preparando una masacre y que supuestamente se iba a dar este domingo o el siguiente.
No obstante con esta requisa, estamos abortando cualquier enfrentamiento que tenían planeado, indicó el funcionario.
Al ser consultado, sobre la sospechosa manera en que Kelvis Fernando Rodrigues logró escapar del Hospital Privado Viva Vida, respondió evasivamente alegando que las investigaciones están a cargo de Asuntos Internos aunque reconoció que amerita que los funcionarios implicados sean sometidos a sumario administrativo.