
En la mañana de este viernes, se registró un hallazgo de cadáver en un camino vecinal de la colonia Menta, distrito de Capitán Bado, según informó el agente fiscal Hernán Ricardo Mendoza. El representante del Ministerio Público expresó que la menor fue ejecutada 24 a 48 horas atrás de acuerdo a los datos recabados con la médica forense y el análisis de la rigidez cadavérica que presentaba el cuerpo.
La víctima fue identificada como CRISTINA ZAVALA BENITEZ, indígena de 15 años de edad, quien acusó disparo de arma de fuego presumiblemente revólver calibre 22 mm. La identificación estuvo a cargo de su hermano, Catalino Zavala Benítez, quien manifestó a las autoridades que la menor residía últimamente en la colonia San Fernando.
El presunto autor del crimen sería un tal Angel, menor de edad, quien sería pareja de la fallecida. Hasta el momento nada se sabe del paradero del mismo y del hijo de la pareja, una criatura de tan solo 1 año de edad.
Los datos recabados señalan que el principal sospechoso del asesinato habría actuado con violencia al punto de golpear en varias oportunidades a la ahora fallecida.
El procedimiento de levantamiento de cadáver estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad de Capitán Bado, abogado Hernán Ricardo Mendoza, además de la médica forense, doctora Jane oliveira y el oficial Manuel Aguilera del departamento de investigación criminal de la Policía Nacional.