
El hecho se registró en la noche de este jueves en un terreno baldío, ubicado sobre la calle Cincuentenario de la Guerra del Chaco del barrio María Victoria de nuestra ciudad.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, el comisario Alfredo Amarilla, director del departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Amambay, manifestó que un grupo de ñinos encontró los explosivos y posteriormente se encargaron de explorarlos, manipulando dichos artefactos, cuando en un momento dado, una de las madres se acercó para observar que hacían las criaturas. La misma se percató de una actitud llamativa de los niños y al verficar pudo constatar que se trataba de objetos extraños por lo que inmediatamente alertó a los efectivos policiales.
La comisaría jurisdiccional dio aviso a las autoridades policiales, además de convocar a los Agentes del Grupo Especial de Operaciones y a los representantes del Ministerio Público.La fiscal Camila Rojas expresó que dispuso como primera medida, la incautación de los explosivos y la custodia de los mismos por esta noche. La representante de la sociedad agregó que mañana se procedería a la destrución de los artefactos.
Cobertura a cargo de Firmino Benítez