
El descubrimiento se produjo ayer, a las 18.30, aproximadamente. Ambos cuerpos fueron encontrados tirados en el camino a unos cuatro kilómetros aproximadamente de Ypejhú, con impactos de bala en la cabeza, de acuerdo a lo que informaron autoridades locales. De momento se desconoce la causa del crimen
Luego de los reportes preliminares tras conocerse el hecho, los agentes del lado paraguayo estaban aguardando los reportes oficiales de parte de la Policía Civil del Brasil.
Villalba Sanguina, de 27 años de edad, oriundo de Pedro Juan Caballero, había sido dado de baja de las filas de la Policía en el año 2013. Posee antecedentes por tentativa de homicidio y lesión, según los datos conseguidos por medio del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (conocido como AFIS, por sus siglas en inglés) (E. C.)
Antecedentes de Villalba Sanguina
Villalba se halla procesado por haber supuestamente intentado matar al comisario principal, Eladio Ibarra, quien se desempeña como jefe de la comisaría 6ª de Ypehú.
El argumento esgrimido por lsus reprentantes en aquella oportunidad, revelaba que el uniformado, procesado por el delito de tentativa de homicidio contra su propio jefe, no puede guardar reclusión en una penitenciaría donde se encuentran recluidos varios delincuentes que fueron capturados por el suboficial cuando prestaba servicio en la fronteriza localidad de Ypehú.
El uniformado comunicó a sus familiares que desde que llegó a la cárcel regional recibió amenaza de muerte, por lo que su vida corre peligro en el lugar de reclusión ordenado por el magistrado de Curuguaty, José Benítez


