
Con 11 victorias y 17 podios en 21 carreras, Hamilton ganó el título con 87 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería Valtteri Bottas, en una nueva demostración del poderío de la marca Mercedes, ganadora de los últimos seis campeonatos.
“Ha sido el mejor año de mi carrera”, resumió el británico al poner punto final a la temporada en Abu Dabi… con una victoria.
Hamilton (que conquistó el título en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019; el primero con McLaren y el resto con Mercedes), desempató con un mito del automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio, ganador de cinco campeonatos, y la próxima temporada tendrá la primera oportunidad de igualar a Schumacher.
Alcance o no al germano, lo que tiene asegurado ya Hamilton es un lugar en el panteón de los mejores pilotos de la historia de la categoría reina del automovilismo.
Sainz espera mejorar
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) aseguró en una entrevista con EFE que al 2020 le pide “mejorar un poquito el 2019” en el que finalizó sexto el mundial de pilotos y logró su primer podio en la Fórmula 1, en el GP de Brasil, que supuso “un sueño”.
“Ha sido un año muy bueno que ha superado las expectativas tanto mías como del equipo, lo bien que se ha desarrollado el equipo, el paso adelante que he dado yo a nivel personal. Cosas por mejorar todo, todavía como piloto me quedan muchas cosas”, dijo el español.