
Paraguayos y holandeses se vieron las caras hoy en el estadio Kléber Andrade, de la ciudad de Cariacica, por los cuartos de final del Mundial Sub 17-Brasil 2019.
Ki Jana Hoever abrió el marcador a la media hora de juego y sumergió a Paraguay en los nervios propios del momento.
Morínigo trató de darle mayor movilidad a su equipo con el ingreso de Mati Segovia, pero rápidamente Sontje Hansen anotaba el segundo de Holanda, tanto que fue anulado por la intervención del VAR. El mismo Hansen, minutos después, se tomó revancha y volvió al área paraguaya por su gol, el que firmó ya sin objeciones (41’).
Parecía que Holanda cerraba la primera etapa con todo a favor, pero un horror en la salida entre el defensor y el arquero permitió que Diego Duarte defina con todo el arco a disposición (45’). Descuento y señales de vida.
Al inicio de la complementaria, Paraguay se metió de lleno. Inclinó la cancha con dirección al arco rival y trató de presionar las salidas, intentando dejar a Duarte a solas con el arquero. Se la jugó, adelantó sus líneas y –consecuentemente- se expuso a las contras comandadas por el veloz Hansen.
Jayden Braaf ponía el tercero de Holanda en el mejor momento de Paraguay, pero el Var, una vez más, notó el off side y salvó a los nuestros.
Mati Segovia se convirtió en la manija del equipo e instaló una batería con dirección al área holandesa. Un golpe tras otro hacía animar a los albirrojos en la búsqueda del empate, pero Jayden Braaf se tomó revancha y marcó el tercero (78’).
El gol de Braaf dilapidó las opciones de Paraguay. La cosa se puso cuesta arriba con el cuarto de Naci Unuvar y ya no hubo resto físico para pelearle de igual a igual a su complicado rival.
Final y desazón paraguaya.
Holanda medirá en semifinales al ganador de la serie entre Corea del Sur y México.