
Las investigaciones del homicidio de Carlos Alberto Díaz Pereira, apuntan a un presunto ajuste de cuentas entre facciones criminales que operan en la frontera, según informó a Radio Sin Fronteras, el comisario principal Rafael González, titular del departamento de Investigación Criminal de la Policía de Amambay.
El uniformado explicó que surgieron nuevos datos, referente al móvil del lamentable episodio que van descartando prácticamente un trasfondo pasional. El mismo agregó que todas las versiones y elementos se encuentran en pleno proceso a fin de confirmar esas sospechas.
En cuanto a las circunstancias del hecho, González señaló que la víctima se encontraba en el local de Flash Motel en compañía de su ex pareja y un menor, quien sería hijo de ambos de acuerdo a lo manifestado por Amanda Raquel.
La mujer comentó que minutos antes de llegar al Motel, salió con la víctima para la compra de artefacto eléctrico y en el trayecto mantuvieron una discusión por cuestiones particulares. Posteriormente se dirigieron al sitio, donde estuvieron por unos 20 minutos.
En otro momento, el jefe policial expresó que la víctima estaba por retirarse del local, momento en que se acercó un vehículo, aparentemente IST con tres sujetos a bordo, dos de ellos descendieron, ambos con capucha y armas de fuego. Uno de los presuntos autores, quien portaba una pistola efectuó los primeros disparos, agregó González.
Seguidamente, Díaz descendió del rodado tratando de huir de sus victimarios, quienes finalmente le alcanzaron y ejecutaron a unos metros del Motel. Los sicarios llegaron con pistola y arma larga que no fue utilizada.
Cabe señalar que los intervinientes lograron incautar aparatos celulares pertenecientes a la víctima y a su acompañante.
El crimen ocurrió en la tarde de este lunes, a las 16:00 horas, aproximadamente.