
Este viernes, se procedió a la identificación de dos de los fallecidos en la colonia Cadete Boquerón. Se trata de Albino Romero Oliveira (54) y su hijo, Delfino Romero Barrios (31), ambos indígenas, quienes residían en la colonia Mariscal López 3ª Sección, distrito de Capitán Bado. Los cuerpos fueron entregados este viernes a sus familiares.
El hallazgo de los cuerpos se produjo tras la confesión de los aprehendidos, quienes guiaron a los investigadores hasta la estancia Colo'o, donde estaban enterrados los cadáveres. Sin embargo, la denuncia del supuesto hecho ya se concretó el 19 de noviembre pasado.
Luego de un trabajo de inteligencia, los intervinientes procedieron a la aprehensión de tres sujetos, sindicados como presuntos autores del hecho.
Los aprehendidos fueron identificados como RONALDO MARECO, paraguayo de 22 años, domiciliado en el barrio Obrero de Capitán Bado; WALDOMIRO FRANCO, brasileño de 40 años, domiciliado en la colonia Mcal. López 1ª Sección y BRIGIDO DE LOS SANTOS ANTUNEZ, paraguayo de 30 años, domiciliado en la colonia Mcal. López 2ª Sección.
Los aprehendidos confesaron que el autor del crimen era, sería un tal Moreno. Recién este jueves a las 18.30 lograron dar con el sospechoso en la vía pública, donde lo detuvieron.
Los efectivos dieron con Moreno sobre la avenida Internacional, frontera con Brasil, donde el detenido dijo llamarse Brígido de los Santos Giménez, de 30 años.
El mismo confesó ante la Policía el crimen, pero responsabilizó a Waldomiro Franco, un brasileño de 40 años, y su sobrino, cuyo nombre no supo precisar, pero finalmente se pudo constatar que Ronaldo Mareco (22), sería el sobrino se Franco.