
Según la investigación policial, alrededor de 15 personas perpetraron el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, que terminó con la muerte del gerente Wilfrido Metzinger, quien habría sido ejecutado. El grupo de personas portaba armas de grueso calibre.
Metzinger fue sacado de su domicilio por hombres desconocidos y obligado a pedir a la cajera de la cooperativa que lo acompañe hasta la sede de la entidad, por una supuesta urgencia.
Una vez en el lugar, los asaltantes se alzaron con dinero en efectivo y dos maletines de joyas, parte del botín fue finalmente abandonado por los desconocidos, luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional.
Unos G. 136 millones y algunas joyas fueron recuperados del interior de la camioneta de Metzinger, informó el corresponsal Richart González.
Los malvivientes abandonaron la camioneta del gerente, con él adentro, y otros tres vehículos más que utilizaron para perpetrar el atraco. La cajera sobrevivió gracias a que se hizo pasar por muerta dentro del automóvil.
Por el hecho ya fueron detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y dos brasileños, identificados como Paulo Lleke Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), de quienes se presume que formarían parte del Primer Comando Capital (PCC).
Los demás implicados están siendo buscados en todo el Departamento de Guairá por la Policía Nacional.